Maternidad subrogada en Rusia

La maternidad subrogada en Rusia se practica desde hace bastante tiempo y se regula por la ley sobre la maternidad subrogada. Sólo en Moscú hay varias agencias de maternidad subrogada. Si Usted se propone a acudir a los servicios de la madre subrogada, lo más razonable es hacerlo con ayuda de los profesionales – agentes de la maternidad subrogada. No merece la pena actuar por su cuenta y riesgo si necesita la madre subrogada. El contrato de maternidad subrogada – es su garantía contra las complicaciones imprevistas, como indica el artículo en el apartado “Cómo encontrar la madre subrogada”.

Bueno, ¿cómo la legislación defiende los derechos de la madre subrogada y de los padres genéticos en Rusia?

  • Legislación rusa en el área de maternidad subrogada

Primero, es la Ley Federal “Sobre las bases de protección de la salud de los ciudadanos de la Federación de Rusia”, en la que a las parejas conyugales (incluidas las parejas no registradas oficialmente) y a las mujeres solteras se les confiere el derecho a participar en el programa de maternidad subrogada. Al mismo tiempo la ley sobre la maternidad subrogada no prevé la posibilidad de participar en el programa para las parejas del mismo sexo. Hasta hace poco la situación fue otra: sólo las parejas que tenían su matrimonio registrado oficialmente podían según la ley acudir a tal salida de la infertilidad, como lo es la madre subrogada. El contrato de maternidad subrogada que se suscribía en ese caso desde el punto de vista jurídico era muy complicado. Sin embargo al aprobar la nueva ley, han entrado en vigor otras normas, que amplían considerablemente el círculo de personas que tienen derecho a acudir a los servicios de la mamá subrogada.

El art. 51 del Código de Familia de la Federación de Rusia establece que “Las personas, que dieron su consentimiento escrito para la implantación del embrión a otra mujer con el fin de su gestación, pueden ser registrados como padres del niño sólo al disponer del consentimiento de la mujer, que dio a luz el niño (madre subrogada)".

En el art. 52 del Código de Familia de la Federación de Rusia se indica que “los cónyuges que dieron su consentimiento para la implantación del embrión a otra mujer, y asimismo la madre subrogada (parte segunda del punto 4 del artículo 51 del presente Código) al impugnar la maternidad  y la paternidad después de haberlo registrado en el libro de inscripciones de nacimiento no tienen derecho a alegar estas circunstancias".

El p. 5 del art. 16 de la ley “Sobre estado civil” estipula: “Al registral el nacimiento del niño a solicitud de los cónyuges que dieron el consentimiento a la implantación del embrión a otra mujer con el fin de su gestación, junto con el documento que prueba el hecho del nacimiento del niño se aportará el documento, expedido por la institución médica que confirma el hecho de recibir el consentimiento de la mujer, que dio a luz al niño (madre subrogada), a la inscripción de los cónyuges mencionados como padres del niños”.

Además de eso, la maternidad subrogada en Rusia se regula por el Decreto del Ministerio de Sanidad de la Federación de Rusia, donde, en particular, se observa una serie de requerimientos, que se exigen a las madres subrogadas, se enumeran las indicaciones y contraindicaciones a la maternidad subrogada, y asimismo la cuantía de pruebas necesarias a las que tendrá que someterse la madre subrogada y los padres genéticos.

  • Contrato de maternidad subrogada

La agencia de maternidad subrogada asume las obligaciones de seguir el procedimiento en el marco del contrato de maternidad subrogada, contraído entre la madre subrogada y los padres biológicos.

Si Usted tiene seleccionada a la adecuada madre subrogada, el contrato de maternidad subrogada con ella se suscribirá ateniéndose a la legislación rusa, que defiende los derechos de la madre subrogada al igual que los de los padres genéticos del niño.

En el contrato de maternidad subrogada (y en el anexo al contrato) se determinarán todas las obligaciones de las partes, la cuantía y el procedimiento de los pagos, y asimismo una serie de otras circunstancias que son importantes y significativas para las partes-participantes del contrato y se especifican individualmente en cada caso concreto.

  • ¿Cómo se contrae el contrato de maternidad subrogada?

Para contraer el contrato de maternidad subrogada Usted necesita ponerse en contacto con nuestros especialistas. Podrá elegir aquella versión del contrato que le parecerá más conveniente para Usted personalmente, previa consulta con nuestros juristas sobre todas las cuestiones que le interesan. Nuestra empresa está dispuesta a ayudarle para gestionar el visado de invitado en el caso de su llegada a Rusia, organizar su recepción y acompañamiento durante su estancia en el país, facilitarle intérprete, niñera, médico de familia.

Todos los especialistas de nuestra empresa sin excepción alguna son profesionales, por lo que estamos seguros de que no tendrá ningún problema en los etapas del programa de maternidad subrogada en Rusia.

Nuestra compañía es líder entre los centros médicos que ofrecen el programa de maternidad subrogada en Rusia.

Todo lo que le interesa en este campo, lo puede consultar por teléfono:
 007 495 215-55-44.
¡Esperamos su llamada!