IA

La inseminación intrauterina es un método de tecnologías de reproducción asistida que está más próximo a la concepción natural. Como cualquier otro método de TRA la inseminación intrauterina tiene unas determinadas indicaciones, a los que pertenece:

  • factor de infertilidad debido al cuello de útero (en este caso debido a las particularidades de la mucosa cervical los espermatozoides no pueden pasar el canal del cuello de útero, es decir, la concepción es imposible);
  • vaginismo;
  • disminución moderada de la fertilidad en los hombres, y asimismo la disfunción eréctil, falta de eyaculación;
  • falta de pareja sexual de las mujeres.

Se puede destacar dos posibles tipos del procedimiento:

  • inseminación intrauterina con el semen del cónyuge;
  • inseminación intrauterina con el semen del donante.

Es importante tener en cuenta que el procedimiento de la inseminación intrauterina puede ser efectivo sólo con la normal capacidad de paso de las trompas uterinas. Si presenta anomalía, el medico, lo más posible, le recomendará el método de fecundación in vitro. La práctica normal es que si tres o cuatro procedimientos de la inseminación intrauterina no brindan resultado, no tiene sentido seguir intentando. Si le conviene o no practicar la inseminación intrauterina lo decide su médico de familia basándose en los resultados de las pruebas, anamnesis y sus particularidades individuales.

  • Ventajas del método de la inseminación intrauterina

A diferencia de FIV el procedimiento de la IIU no requiere una estimulación hormonal previa. Al practicar la inseminación intrauterina se trata el semen del cónyuge o donante, gracias a lo cual las posibilidades de concepción aumentan. El procedimiento en sí ocupa poco tiempo y supone la intervención mínima. El coste del procedimiento de la inseminación intrauterina es considerablemente más bajo que el precio de FIV.

  • ¿Cuánto cuesta la inseminación intrauterina?

El coste de la inseminación intrauterina, es indudablemente más bajo que el de cualesquiera de los otros métodos de TRA. Así, si Usted no tiene alteraciones de fertilidad graves, suele bastar con practicar la IIU: el precio moderado del procedimiento de la inseminación intrauterina no significa que este método es menos efectivo. Pero teniendo las alteraciones más graves de la salud reproductiva, su aplicación no es razonable.

Nuestra compañía es líder entre los centros médicos que ofrecen en Rusia los servicios de la inseminación intrauterina. 

Todo lo que le interesa en este campo, lo puede consultar por teléfono:
 007 495 215-55-44.
¡Esperamos su llamada!