ICSI

El método ICSI es una de las versiones de FIV y se practica al presentarse formas graves de la infertilidad masculina. El procedimiento ICSI es efectivo aun tras haber realizado vasectomía o al presentarse tal patología congénita como falta de conductos deferentes.

  • Cuál es la diferencia entre ICSI y FIV?

La principal diferencia entre los métodos ICSI y FIV consiste en que para practicar la inyección intracitoplasmática basta con un sólo espermatozoide. En cada centro médico donde se practica el procedimiento ICSI los especialistas le explicarán en detalle, con qué indicaciones y de qué manera se practica.

  • Preparación para ICSI

En la mayor parte el procedimiento ICSI en muchas etapas coincide con FIV, sin embargo existe unas diferencias sustanciales. La cuestión es que durante el procedimiento estándar de la fecundación in vitro la tarea de los espermatozoides sigue siendo la misma que en el proceso de la concepción natural: fecundar de modo autónomo el óvulo. En el programa ICSI el espermatozoide seleccionado por el embriólogo se introduce en el citoplasma del ovocito con ayuda de la aguja microscópica. En el proceso de preparación para el procedimiento ICSI los especialistas utilizan un agente especial que desintegra las capas protectoras del óvulo y como resultado el espermatozoide puede penetrar dentro sin obstáculos.

  • ¿Cómo se practica el procedimiento ICSI?

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides se realiza de la siguiente manera. El embriólogo selecciona el espermatozoide que tiene la estructura normal y lo inmoviliza, cortándole la cola. Luego el espermatozoide se succiona dentro de una microaguja muy fina de cristal y se inyecta en el citoplasma del óvulo. El ovocito mientras se sujeta en su sitio con ayuda de una ventosa microscópica especial. La probabilidad de dañar el óvulo al practicar el método ICSI es muy baja y se reduce a menos de un por ciento. Sin embargo esta posibilidad existe, y por eso tiene sentido confiar la realización del método ICSI sólo a los profesionales altamente cualificados. Al elegir, dónde precisamente hacer ICSI guíese por los cocientes de efectividad del procedimiento en la clínica, experiencia de los médicos y el equipamiento científico y técnico de la institución médica.

  • Posibilidades de embarazo tras ICSI

De acuerdo con los datos estadísticos el embarazo tras ICSI se produce en aproximadamente  treinta-sesenta mujeres de cien. Con eso el desarrollo normal del embrión tras su trasplante en el útero de la paciente ocurre en 90-95% de los casos.

  • ¿Por qué se diferencia el precio de FIV e ICSI?

Habitualmente cuando los pacientes preguntan sobre los distintos aspectos de FIV e ICSI el precio le interesa en primer lugar. Al preguntar cuánto cuesta FIV e ICSI a los pacientes les interesa en qué se basa la diferencia en el precio. Ya hemos explicado en qué FIV se diferencia de ICSI, y es obvio que para realizar el último procedimiento se necesitan las manipulaciones adicionales. Por eso al realizar ICSI el precio es más alto que al realizar el procedimiento FIV.

Nuestra compañía es líder entre los centros médicos que ofrecen en Rusia los servicios de ICSI.

Todo lo que le interesa en este campo, lo puede consultar por teléfono:
 007 495 215-55-44.
¡Esperamos su llamada!